Políticas de Crédito


Viviendas

Financiamos solo primeras viviendas nuevas o usadas, desde 850 a 1.500 UF. Pueden estar ubicadas en cualquier área urbana del país, sectores consolidados o en vías de consolidación.

Plazos

Los plazos de pago pueden ir desde los 12 hasta los 20 años. La edad mínima para solicitar un Leasing es de 21 años, y menor de 75 años al final del plazo del financiamiento.

Renta

Los dividendos no deben superar el 25% de los ingresos líquidos. La carga financiera no debe superar el 50% de la renta líquida, incluyendo dividendo y seguros. La renta puede ser complementada en el caso de cónyuges, parejas con hijos en común o familiares directos e indirectos, que califiquen también como sujetos de crédito.

Estabilidad Laboral

Se consideran válidas las siguientes situaciones: 1 año de antigüedad laboral con contrato indefinido. 2 años de continuidad laboral general con contrato indefinido en empleo actual. 3 años de continuidad laboral en la misma empresa, sin contrato indefinido. Sólo contrato indefinido para profesionales universitarios de carreras tradicionales clásicas. Además, el postulante no debe presentar deudas directas o indirectas vencidas o castigadas. Cualquier deuda cancelada recientemente deberá ser acreditada con un certificado emitido por la institución financiera correspondiente.

Plazos Operacionales

Estudio de títulos: 4 días hábiles. Aprobación del crédito: 48 horas. Vigencia de la aprobación: 60 días. Confección de escritura: 3 días hábiles a partir de la aprobación de los títulos. Pago de la Operación: Tras la acreditación de inscripción al CBR.